Política de Privacidad

¿Quiénes somos?

La dirección de nuestro sitio web es: https://www.lambucomunicacio.com.

Política de Privacidad

Tu privacidad y seguridad son muy importantes para nosotras y nos esforzamos en garantizar que las acciones técnicas y organizativas de este sitio web respeten tus derechos de protección de datos. En esta política de privacidad te explicaremos cómo gestionamos, procesamos y almacenamos los datos personales que nos facilitas en el marco de la prestación de nuestros servicios.

Cuando hablamos de «datos personales» nos referimos a cualquier información relacionada con una persona identificable o con su identidad personal.

¿Quién somos? Información y datos de contacto del responsable del tratamiento

Los datos personales son recopilados en nuestro sitio web www.lavidaslow.cat por su titular LAMBU COMUNICACIÓ, SL. A continuación, se indican los detalles relevantes:

LAMBU COMUNICACIÓ, SL
Calle de Anselm Clavé, 39
08350 Arenys de Mar
Barcelona
CIF
Correo electrónico de contacto: hola@lambucomunicacio.com

LAMBU COMUNICACIÓN es, por tanto, el responsable del tratamiento de los datos personales y te informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto por la legislación vigente en protección de datos personales, concretamente el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), según la información que se proporciona en los siguientes apartados.

Datos recopilados en el sitio web

Cuando te suscribes a nuestros servicios, podemos recopilar y gestionar los siguientes datos: correo electrónico, tratamiento, nombre, apellidos, número de teléfono, usuario y contraseña, dirección postal, número de teléfono, direcciones IP y nombre de dominio. Al utilizar nuestros servicios, se recopilan y gestionan los siguientes datos: datos de registro y datos de navegación (en caso de autorizarlo), historial de pedidos, reclamaciones, incidentes, información relacionada con suscripciones y mensajes en nuestro sitio web.

La información facilitada no debe incluir datos personales privados, como identificadores legales (por ejemplo, números de seguridad social, permiso de conducir o identificación fiscal), número completo de tarjeta de crédito o tarjeta bancaria personal, expedientes médicos o datos personales relacionados con aplicaciones para cuidados o tratamientos de particulares.

Objetivos del tratamiento y bases legales

El principal objetivo de la recopilación de tus datos personales es realizar la gestión y prestación de los servicios solicitados. Para ello, aceptas que podamos utilizar tus datos personales para:

  • Prestar los servicios que nos hayas solicitado.
  • Comunicarnos contigo respecto a nuestros servicios o sitio web.
  • Notificarte sobre cuestiones relacionadas con tu cuenta o servicio (como restablecer la contraseña).
  • Resolver las cuestiones planteadas.
  • Prevenir, detectar e investigar cualquier actividad que se considere prohibida, ilegal o contraria a las buenas prácticas y garantizar el cumplimiento de nuestras condiciones de uso y política de envíos.
  • Cualquier otra finalidad especificada en el momento de recopilar la información.
  • Cumplir con las obligaciones jurídicas y reglamentarias.

Utilizamos los datos personales que nos facilitas únicamente conforme a la legislación aplicable sobre protección de datos.

Para aquellos clientes que se han dado de alta en la web, procesamos su información personal para la creación del contrato con nosotros y para prestarles nuestros servicios.

Newsletter y correos electrónicos de marketing

Cada boletín informativo y correo electrónico de marketing que enviemos incluirá un enlace para darse de baja.

Consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos

Cumpliendo con lo exigido por la Ley Orgánica de Protección de Datos y por el Reglamento General de Protección de Datos, cada vez que el usuario envíe datos de carácter personal mediante formularios o similares, deberá dar su consentimiento expreso, haciendo clic en la casilla que aparece en la parte inferior de cada formulario donde se recogen sus datos o cuando escriba al correo electrónico de contacto. Con estas acciones, el usuario está manifestando de forma libre, informada e inequívoca que está de acuerdo con que LAMBU COMUNICACIÓN trate sus datos conforme a los fines mencionados en el apartado anterior y con las condiciones aplicables sobre privacidad.

Divulgación a terceros

Los datos personales relativos a ti recopilados en nuestro sitio web están destinados al uso exclusivo de LAMBU COMUNICACIÓN y pueden ser comunicados a las empresas asociadas de LAMBU COMUNICACIÓN, siempre que cumplan con requisitos claros de protección de datos para cada uno de sus proveedores externos.

LAMBU COMUNICACIÓN no vende ni alquila tus datos personales a terceros para ningún fin.

Asimismo, LAMBU COMUNICACIÓN no comunica tus datos personales a terceros, salvo que:

  • Tú mismo (o el administrador de tu cuenta, actuando en tu nombre) lo solicites o autorices.
  • La divulgación sea necesaria para procesar transacciones o realizar servicios que hayas solicitado (por ejemplo, para verificar que estás utilizando las mejores prácticas en sus correos electrónicos o para el procesamiento de un pago con emisores de tarjetas de crédito).
  • LAMBU COMUNICACIÓN se vea obligado a hacerlo por una autoridad gubernamental o un organismo regulador, por orden judicial, citación para comparecer ante un tribunal o cualquier otro requerimiento similar de un gobierno o poder judicial, o para establecer o defender una reclamación legal.

Medidas de seguridad

En el marco de sus servicios, LAMBU COMUNICACIÓN otorga la más alta importancia a la seguridad e integridad de los datos personales de sus clientes.

Por lo tanto, y conforme al Reglamento General de Protección de Datos Europeo 2016/679, LAMBU COMUNICACIÓN se compromete a tomar todas las precauciones necesarias para preservar la seguridad de los datos y, en particular, protegerlos contra cualquier destrucción accidental o ilícita, pérdida accidental, corrupción, circulación o acceso no autorizado, así como frente a cualquier otro tipo de tratamiento o divulgación ilícita a personas no autorizadas.

Con este fin, LAMBU COMUNICACIÓN aplica medidas de seguridad estándar de la industria para proteger los datos personales de cualquier divulgación no autorizada. Mediante el uso de métodos de codificación recomendados por la industria, LAMBU COMUNICACIÓN toma las medidas necesarias para proteger la información relacionada con pagos y tarjetas de crédito.

Asimismo, para evitar, en particular, cualquier acceso no autorizado, garantizando la exactitud y el uso correcto de los datos, LAMBU COMUNICACIÓN ha implementado procedimientos electrónicos, físicos y de gestión adecuados con el fin de proteger y preservar los datos recopilados a través de sus servicios.

No obstante, no se garantiza una seguridad absoluta contra el hacking o piratas informáticos. Por lo tanto, en caso de violación de la seguridad que te afecte, LAMBU COMUNICACIÓN se compromete a informarte al respecto sin demoras injustificadas y a tomar todas las medidas necesarias para poner fin a la intrusión y minimizar las consecuencias. En caso de sufrir cualquier pérdida debido a la exploración por parte de un tercero en una violación de seguridad, LAMBU COMUNICACIÓN se compromete a ofrecerte toda la asistencia necesaria para que puedas hacer valer tus derechos.

Debes tener en cuenta que cualquier usuario, cliente o hacker que destruya y se aproveche de una violación de seguridad se expone a acciones penales y LAMBU COMUNICACIÓN tomará todas las medidas, incluida la interposición de una demanda y/o la iniciación de una acción judicial, para preservar los datos y derechos de sus usuarios o los suyos propios, y limitar los efectos.

Contraseñas de cuenta. Siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España y de la Agencia Española de Protección de Datos sobre el nivel de seguridad de las contraseñas, la contraseña de tu cuenta debe contener al menos 8 caracteres, 1 letra, 1 número y 1 carácter especial.

Tus derechos de protección de datos

La legislación española sobre protección de datos y el Reglamento europeo general sobre la protección de datos 2016/679 han implementado una serie de garantías jurídicas que permiten al usuario ejercer derechos y acciones relacionados con el tratamiento de sus datos. LAMBU COMUNICACIÓN ofrece esta garantía legal, por lo que, en cualquier momento y/o cuando lo considere conveniente, el usuario podrá hacer uso de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación (en el ámbito digital, derecho al olvido) de sus datos personales. Estos derechos se pueden ejercer mediante el envío de un correo electrónico a: lopd@ivanmanero.com o a través de una comunicación por escrito dirigida a:

LAMBU COMUNICACIÓN
Calle de Anselm Clavé, 39 – 08350 Arenys de Mar (Barcelona)

Sus solicitudes serán procesadas en un plazo de 30 días. En todos los casos, será necesario adjuntar una copia del pasaporte o DNI (del titular de los datos) e indicar de manera expresa en el asunto la petición que desea realizar, es decir, qué tipo de derecho se está ejerciendo. Si considera que sus derechos no han sido respetados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Le corresponden los siguientes derechos que pueden ser ejercidos a través de la dirección de correo electrónico hola@lambucomunicacio.com:

  • Derecho de acceso: el derecho a ser informado y solicitar acceso a los datos personales sobre usted que procesamos;
  • Derecho de rectificación: el derecho de pedir que corrijamos o actualicemos sus datos personales, cuando sean inexactos o estén incompletos;
  • Derecho de supresión: el derecho de solicitar que eliminemos sus datos personales;
  • Derecho a restringir el tratamiento: el derecho de pedir que se detenga el procesamiento temporal o permanentemente de todos o algunos de sus datos personales;
  • Derecho de oposición: el derecho, en cualquier momento, de oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular; el derecho a oponerse a que sus datos personales sean procesados para fines de marketing directo;
  • Derecho a la portabilidad de los datos: el derecho de solicitar una copia de sus datos personales en formato electrónico y el derecho de transmitir esos datos para ser usados en el servicio de un tercero;
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: el derecho de no estar sujeto a decisiones que se basen únicamente en decisiones automatizadas, lo que incluye la creación de perfiles, cuando la decisión pueda tener un efecto legal sobre usted o producir un efecto similar importante.

Períodos de retención de datos

LAMBU COMUNICACIÓN recopila sus datos personales para los requerimientos de las tareas de sus obligaciones contractuales, así como información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros servicios. Conservamos esta información en bases de datos activas, archivos de registro u otros tipos de archivos si hace uso de nuestros servicios.

LAMBU COMUNICACIÓN solo almacena su información durante el tiempo necesario para proporcionarle nuestros servicios.

En ningún caso, LAMBU COMUNICACIÓN se compromete a almacenar todos sus datos de forma indefinida.

Ubicación del almacenamiento de datos y transferencias

Los servicios en los que LAMBU COMUNICACIÓN procesa y almacena sus bases de datos están situados exclusivamente dentro de la Unión Europea.

LAMBU COMUNICACIÓN le informará inmediatamente, en la medida en que legalmente esté autorizado a hacerlo, en caso de cualquier solicitud o mandato procedente de una autoridad administrativa o judicial relativo a sus datos personales.

Modificaciones de la política de privacidad

LAMBU COMUNICACIÓN se reserva el derecho a actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento, en particular, conforme a cualquier cambio introducido en las leyes y reglamentos vigentes. Cualquier modificación realizada deberá ser notificada a través de nuestro Sitio Web o por correo electrónico, en la medida de lo posible, con un mínimo de treinta (30) días de antelación a la entrada en vigor de los cambios. Le recomendamos que revise estas normas periódicamente para mantenerse informado sobre nuestros procedimientos y normas relativas a su información personal.

Cualquier duda, pregunta o comentario que pueda tener en relación con esta normativa, no dude en consultarlo dirigiendo su comunicación sobre este tema a: hola@lambucomunicacio.com.